La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, junto a representantes de IFEMA Madrid, MadridJoya y del Gremio de Joyeros y Relojeros de Madrid, ha presentado esta tarde, en la Casa de la Panadería, el encuentro ‘La relojería de prestigio en Madrid’, con motivo del inicio de MadridJoya, la feria de joyería y relojería que se celebra en IFEMA Madrid del 10 al 14 de septiembre. La cita, a la que han asistido 69 profesionales, busca posicionar a Madrid como destino de compras de alto impacto.
Maíllo ha subrayado que “la oferta joyera y relojera de Madrid está a la altura de las principales ciudades del mundo, por historia, calidad, creatividad, marcas y servicio”. La concejala ha destacado que “en la capital convive la tradición orfebre, no en vano el Gremio de Joyeros nace en 1572, con el diseño de vanguardia”. Asimismo, Maíllo ha apuntado que “Madrid es un gran destino de turismo de compras”, recordando que la ciudad “concentra el 47 % del gasto de los turistas de compras en España”.
El encuentro, que ha conectado a marcas, talleres, distribuidores y experiencias, ha servido para presentar Madrid Unique Destination, el club de producto de alto impacto que articula la cooperación público-privada y refuerza el posicionamiento de Madrid como destino del turismo de calidad. /