El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su club de producto de alto impacto Madrid Unique Destination en ILTM Cannes, una de las ferias más importantes del mundo sobre este segmento turístico, que se celebra entre el 2 y el 5 de diciembre en la ciudad francesa. El Área Delegada de Turismo ha dado a conocer esta nueva plataforma que impulsa la competitividad de la capital, promoviendo la creación de una oferta turística especializada, sostenible y diversificada para elevar la calidad de la experiencia del visitante.
Madrid Unique Destination refuerza la colaboración público-privada al agrupar a más de 50 empresas de la industria turística madrileña entre hoteles, agencias receptivas de viajes e incentivos de alto impacto, asociaciones enogastronómicas, espacios de compras, empresas de transporte e instituciones artísticas y culturales de la capital.
Para la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, “el turismo de alto impacto es un segmento prioritario para Madrid”. Para Maíllo es “un turismo que es responsable, sostenible y respetuoso con el destino, dentro del modelo turístico que estamos impulsando en el Plan Estratégico de Turismo 2024 2027”.
La puesta en marcha de Madrid Unique Destination está financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea y servirá como herramienta de gestión, planificación y creación de productos turísticos, favoreciendo las conexiones entre el sector, su capacitación, el desarrollo de actuaciones conjuntas como la asistencia a citas profesionales o el estudio de este perfil de visitante.
La difusión de esta plataforma en ILTM Cannes se está llevando a cabo junto a diez de las empresas del club. Son los hoteles Hyatt Regency Hesperia Madrid, Hospes Puerta de Alcalá y Montera Madrid, Curio Collection by Hilton; las agencias Madrid & Beyond, Made for Spain & Portugal, SpainTop y Best of Europe Travel; la Real Fábrica de Tapices; Galería Canalejas; y la empresa de transportes Grand Class. En la feria se van a mantener más de 500 reuniones de trabajo, además de una agenda de encuentros con más de una docena de medios de comunicación.
Acción de networking
La capital ha intensificado su visibilidad en ILTM Cannes con la organización de una acción de networking, que tuvo lugar el 3 de diciembre en el hotel Majestic Le Barrière, que contó con la presencia de más de 150 profesionales nacionales e internacionales especializados en el segmento de alto impacto, entre las que destacaron consorcios como Virtuoso o Serandipians. Con el lema Madrid is Joy, se dio a conocer la singular oferta de productos y servicios de la ciudad a través de una propuesta única que incluyó, entre otros, la interpretación de una pieza coreográfica de Mar Aguiló a cargo de bailarines de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nacional de España y la exposición de algunas de las vibrantes escenas sobre la ciudad del ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, inspirada en algunos de los activos turísticos representados en Madrid Unique Destination.
Participación en Virtuoso Forum Continental Europe
El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid también participó el pasado fin de semana en otro foro especializado en turismo de alto impacto, el Virtuoso Forum Continental Europe, que tuvo lugar en Montecarlo. El encuentro permitió difundir los atractivos más exclusivos de Madrid mediante una presentación del destino por el director de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel, a directivos y propietarios de las principales agencias europeas miembros de esta red. Esta acción se enmarca en el plan de acción que el Consistorio ejecuta junto a la Comunidad de Madrid a través de la plataforma Madrid Turismo by Ifema Madrid, para la promoción internacional del destino. /