15.000 expertos en reumatología se darán cita en junio en Madrid

Eular
03/04/2017
Temática: 
Turismo de reuniones
La ciudad de Madrid vuelve a ser el destino de referencia para los especialistas europeos de reumatología. La capital acogerá el Congreso Europeo de Reumatología EULAR 2017, que tendrá lugar del 14 al 17 de junio. El encuentro, organizado por la European League Against Rheumatism, congregará en Madrid a cerca de 15.000 delegados, que generarán en torno a 110.700 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros madrileños, y 4.800 actividades de divulgación.
 
Tras su celebración en la capital en 2013 y coincidiendo con su 70 aniversario, los organizadores de este congreso han confiado una vez más en el destino Madrid y en una de sus principales sedes congresuales, Ifema. Una apuesta que pone en valor la calidad de la oferta y la capacidad de la ciudad para la organización con éxito de todo tipo de reuniones y encuentros profesionales. 
 
Madrid, destino congresual de referencia 
La capital se ha afianzado como un destino de referencia para la celebración de eventos congresuales. Además de EULAR, Madrid será sede este 2017 de algunos de los congresos europeos y mundiales más destacados del ámbito científico y con un mayor número de participantes. Solo este grupo de grandes congresos generarán más de 700.000 pernoctaciones y más de 180 millones de euros de gasto directo en la ciudad de Madrid. 
 
Se trata del European Congress of Medical Oncology (ESMO), con 21.000 asistentes previstos y 219.600 pernoctaciones; el World ATM Congress (WATMC), con 7.000 asistentes y 44.600 pernoctaciones; el 54th European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA) con 10.000 asistentes y 79.100 pernoctaciones; el 22th Congress of the European Hematology Association (EHA), con 15.000 asistentes y 118.600 pernoctaciones; o el Annual World Dental Congress 2017 (FDI), con 12.000 asistentes y 94.900 pernoctaciones.
 
Presentación de medio centenar de candidaturas
Para continuar posicionando a la ciudad de Madrid entre los principales destinos congresuales de Europa y del mundo, el Área de Turismo de Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), promueve candidaturas para la captación de congresos nacionales e internacionales. A lo largo de este año, se presentarán unas 50 nuevas candidaturas para atraer a la capital encuentros profesionales, principalmente del sector médico-científico.
 
Madrid Convention Bureau es el organismo público municipal que canaliza la labor de promoción internacional de la ciudad y de captación de congresos a través de procesos de candidatura que conllevan años de colaboración y trabajo, tanto con asociaciones internacionales como locales, OPC’s y otros actores vinculados a estos eventos. Esta labor ha contribuido a que Madrid logre el liderazgo en el mercado del turismo de reuniones a nivel mundial. Prueba de ello es el quinto puesto que la capital ocupa, junto a Londres, en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), que recoge datos de los congresos celebrados de 1.600 ciudades del mundo.
 
Eular 2017
La celebración del 70 aniversario del Congreso Europeo de Reumatología en Madrid estará marcada por una serie de iniciativas públicas, que incluirán el lanzamiento de una campaña de sensibilización para la población durante la semana del congreso. El encuentro coincidirá también con el lanzamiento de la “Escuela de Reumatología EULAR”, una marca de calidad diseñada para albergar sus ofertas educativas, garantizando la excelencia en la educación en reumatología.
 
Según Gerd Burmester, presidente de EULAR, “el congreso anual EULAR sigue siendo un acontecimiento importante en el calendario mundial de reumatología, y Madrid 2017 volverá a ofrecer un evento único para el intercambio de información científica y clínica, tras un congreso muy exitoso celebrado aquí en 2013”.
 
La European League against Rheumatism (EULAR) es la organización que representa a las personas con artritis y enfermedades reumáticas, profesionales de la salud y sociedades científicas de reumatología de todas las naciones europeas. Se estructura en torno a tres pilares: la ciencia, la asistencia sanitaria y los pacientes. Por ello, el congreso está diseñado para facilitar la interacción entre pacientes, médicos, científicos, profesionales de la salud y profesionales que representan a la industria farmacéutica tanto de Europa como de todo el mundo.
 
Los objetivos de EULAR son reducir la carga de las enfermedades reumáticas en el individuo y la sociedad y mejorar el tratamiento, la prevención y la rehabilitación de las enfermedades músculo-esqueléticas. Con este fin, fomenta la excelencia en la educación y la investigación en el campo de la reumatología. También promueve la traducción de los avances de la investigación en el cuidado diario y lucha por el reconocimiento de las necesidades de las personas con enfermedades músculo-esqueléticas por parte de los órganos de gobierno de Europa./