Almeida: “Tenemos que recuperar el turismo nacional e internacional y la imagen de la ciudad de Madrid”

Visita de Almeida y Maillo al Palace
27/08/2020
Temática: 
Otros
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado esta mañana el Hotel Westin Palace con motivo de su reapertura tras el cierre de varios meses, con el objetivo de conocer las nuevas medidas de seguridad implantadas con motivo de la COVID-19. 
 
Almeida ha señalado que este hotel, “icono de la ciudad de Madrid, con más de 100 años en funcionamiento, ha hecho un gran esfuerzo adaptándose a la nueva situación que vivimos, con limitaciones de aforo, un adecuado protocolo sanitario y de higiene, lo que lanza un mensaje de optimismo y esperanza para la recuperación, no solo del turismo nacional e internacional, sino de la imagen de Madrid”. 
 
El alcalde ha subrayado que todas las administraciones “estamos trabajando muy duro porque somos conscientes de la importancia de este sector, uno de los más castigados por la pandemia, de los que más le está costando salir adelante y que representa un 18 % del PIB de nuestro país. La ciudad de Madrid tiene que conseguir recuperar esos diez millones de visitantes que registró el año pasado, un turismo con alto poder adquisitivo y un gasto medio de 275 euros por persona”. 
 
Durante estos meses los responsables del hotel han trabajado en procedimientos que refuercen sus protocolos de higiene, limpieza y seguridad y se adapten a las nuevas medidas exigidas por la COVID-19. Además, el hotel ha promovido el uso de nuevas tecnologías que reducen el contacto para garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados: registros de llegada y salida y apertura de las puertas de las habitaciones a través de una aplicación y la posibilidad de hacer cualquier petición a través de un servicio de chat interactivo con el personal del hotel./