Campaña de promoción turística conjunta de la ciudad de Madrid y Renfe

15/05/2015
Atención e información turística
  • Esta iniciativa, que se extenderá hasta finales junio, se centra en el intercambio de soportes publicitarios de ámbito nacional para favorecer la llegada de turistas a Madrid en tren
  • La imagen de Madrid y sus propuestas culturales y de ocio se están dando a conocer en la web de Renfe, en sus redes sociales o en los billetes de tren electrónicos con origen o destino diferente de Madrid. Además, Renfe ha promovido una campaña de radio en las principales emisoras españolas difundiendo su mensaje conjunto con Madrid
  • Madrid Destino ha incorporado información sobre los servicios de Renfe en las inserciones que está realizando en los principales suplementos dominicales de la prensa española. Además, ofrece en su portal de promoción turística esMADRID.com el destacado “A Madrid en tren”, con enlace al site de compra de billetes de Renfe

Viajar en tren hasta Madrid es una de las mejores opciones para visitar la capital. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, y Renfe han lanzado una acción promocional conjunta para difundir los atractivos turísticos madrileños entre los potenciales turistas españoles y dar a conocer las ventajas de llegar a Madrid utilizando este medio de transporte.

Esta alianza de co-marketing, que se ejecutará hasta finales del mes de junio, consiste en una campaña conjunta de ámbito nacional para incentivar la llegada de turistas a Madrid en tren, unificando esfuerzos, optimizando la inversión en publicidad de ambas entidades y multiplicando el alcance de la acción.

El objetivo de esta alianza es promocionar y comercializar de forma conjunta la ciudad de Madrid como destino turístico y los servicios de transporte ferroviario que la conectan con el resto de destinos nacionales.