El Ayuntamiento apoya a los guías turísticos con un nuevo programa de ‘visitas originales’ en marzo

Día Internacional del Guía
23/02/2021
Temática: 
Atención e información turística
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha dado a conocer una iniciativa pionera que se pondrá en marcha en pocos días y que consiste en una “fórmula innovadora donde por primera vez una ciudad y sus guías oficiales van de la mano para crear un original y atractivo programa de visitas, con el objetivo puesto en  mejorar la promoción y difusión de la ciudad de Madrid en redes”. Se trata, ha explicado, de “una clara apuesta más del Ayuntamiento de Madrid por el sector turístico y la colaboración público- privada”.
 
Almudena Maíllo ha asistido al acto de celebración del Día Internacional del Guía de Turismo organizado por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid (APIT) con el lema ‘Guías de Turismo, garantía de seguridad’. La asociación ha preparado un recorrido, que se inicia en la plaza de la Villa, del que han disfrutado diferentes grupos de la mano de un profesional de turismo. La concejala ha aprovechado la ocasión para felicitar al colectivo por la profesionalidad y el valor añadido que su actividad aporta a la ciudad.
 
Este día se celebra desde 1990 en todo el mundo para conmemorar la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo, fundada el 21 de febrero de 1985. Este año, además, cobra una relevancia especial por el difícil momento que atraviesa el sector, desde el que se quiere animar al madrileño a que sea turista en su ciudad y se convierta en el mejor prescriptor del destino./