El Ayuntamiento y la Organización Mundial del Turismo trabajarán en estrategias comunes para la recuperación del sector en Madrid

Reunión Maíllo OMT
10/03/2021
Temática: 
Otros
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, han mantenido hoy un encuentro para impulsar estrategias comunes dirigidas a la recuperación del sector turístico. Los ejes principales para la reactivación sobre los que trabajarán ambas instituciones son: la digitalización, la innovación, la capacitación y la sostenibilidad. 
 
Maíllo, acompañada del director de Turismo, Héctor Coronel, ha trasladado las líneas principales del Plan Estratégico de la ciudad en las que está trabajando el Ayuntamiento de cara a la reactivación del turismo en el último cuatrimestre del año. En ese sentido, ha destacado que “es fundamental aunar esfuerzos para recuperar el turismo como generador de riqueza y empleo para la ciudad, ya que la actividad turística va mucho más allá del PIB que se le atribuye”.
 
Por su parte, Vilcu ha considerado que las líneas en las que está trabajando la OMT pueden suponer un buen punto de partida para abordar de manera conjunta diversos aspectos. 
 
Durante la reunión, ambos han tratado también la próxima celebración de FITUR en Madrid y lo que va a suponer para el sector y para posicionar a la ciudad a nivel internacional. /