El destino Madrid se promociona en el mercado indio

29/01/2014
Promoción turística

La ciudad de Madrid difunde sus atractivos turísticos y culturales en India. La empresa municipal Madrid Destino participa, desde hoy y hasta el próximo 31 de enero, en la feria SATTE, que se celebra en Nueva Delhi. Uno de los encuentros más relevantes del continente asiático, que reúne a más de 600 expositores y 6.500 profesionales del sector del turismo de más de 33 países y 23 estados indios.

La capital da así continuidad a su asistencia el año pasado para seguir mostrando la amplia oferta vacacional del destino Madrid, conociendo las necesidades del viajero indio y de las agencias de viajes y turoperadores del país y generando nuevos contactos y colaboraciones que favorezcan la difusión de la imagen de la capital. El rico patrimonio histórico-cultural madrileño, su gastronomía, sus alojamientos hoteleros de alta calidad, sus productos y servicios turísticos y su excelente oferta comercial, disponible los siete días de la semana, serán algunos de los principales reclamos para atraer al mercado indio.

En la actualidad, y gracias al paulatino incremento del poder adquisitivo de su clase media, India se perfila como uno de los emisores de turismo internacional con mayor perspectiva de crecimiento, con un aumento del 10% anual hasta alcanzar la cifra de 21 millones de viajes en 2016. Las estancias de ciudadanos indios a España tienen una duración estimada de entre 8 y 10 días. Madrid está entre sus ciudades preferidas, junto a Barcelona, Sevilla y Granada.

Además de la presencia de Madrid en la feria SATTE, y con el objetivo de promover el flujo de viajeros y pernoctaciones de turistas indios a la capital, Madrid Destino, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, también ha desarrollado otras acciones promocionales dirigidas a este mercado. Entre ellas, viajes de familiarización con agencias de viaje de India o la organización de unas Jornadas Inversas en las que participaron 18 agentes de viajes procedentes de diez ciudades de este país asiático./