El encuentro Virtuoso Connects pone a Madrid en el punto de mira del turismo ‘premium’

AM_Virtuoso Connects
10/11/2022
Temática: 
Otros

Madrid ha sido la ciudad elegida por Virtuoso, el consorcio norteamericano de agencias de viaje premium, para la celebración de la jornada Virtuoso Connects, un encuentro profesional de turismo de alto impacto al que ha asistido la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y en el que se han dato cita más de una treintena de agencias que forman parte de este consorcio con compañías europeas y proveedores de servicios.

Con esta cita, la ciudad de Madrid se pone en el punto de mira europeo del turismo premium, una de las apuestas del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 del Ayuntamiento, tal y como ha recordado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, que considera un hecho la consolidación de Madrid como la nueva capital de Europa del turismo de excelencia.

Maíllo ha dado la bienvenida a los profesionales que participan en Virtuoso Connects a quienes ha explicado la profunda transformación urbana y turística que está experimentando la capital. Una evolución en la que la llegada de grandes cadenas hoteleras internacionales se suma a entornos únicos como el Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; grandes proyectos urbanísticos, como Plaza de España; recientes grandes aperturas, como la Galería Canalejas, y otras que están por llegar, como el nuevo Bernabéu. “Todos ellos y otros aspectos, como el particular estilo de vida de la capital, enriquecen la oferta madrileña para este segmento, que es crucial para la ciudad”.

Como socio preferente de Virtuoso, el Área Delegada de Turismo participa en todos los eventos organizados por esta red de agencias de viaje de lujo en exclusiva para sus miembros y colaboradores. El celebrado hoy será una palanca de empuje para que la ciudad acoja otros eventos del consorcio de turismo premium norteamericano cuyo presidente, Mathew Upchurch, mantuvo un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el pasado mes de septiembre en Nueva York. /