La ciudad de Madrid bate récord de visitantes en un mes de abril con más de 834.000 turistas

palacio_de_cibeles
23/05/2023
Temática: 
Cifras turísticas

Madrid ha batido récord de turistas en el mes de abril. Desde que se registran los datos de viajeros, la ciudad no había recibido en un mes de abril una cantidad de visitantes como la que llegó el mes pasado, que ascendió a 834.900, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los turistas internacionales han crecido en el pasado mes en un 27 % frente a los nacionales, que han descendido un 3 %.

Además, según el INE, en los últimos doce meses han venido a Madrid 9,2 millones de turistas, lo que supone un ascenso del 44 % con respecto al año anterior, siete puntos más que el incremento de visitantes a nivel nacional, situado en el 37,3 %.

Otro dato muy relevante de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE es el número de pernoctaciones en la ciudad durante el pasado mes de abril, que están ya un 1,2 % por encima del mismo mes de 2019 y marcan también la tendencia de recuperación turística en la capital. El número total de pernoctaciones fue de 1,8 millones, con un aumento interanual del 10,6 %.

La estancia media se ha situado en abril en 2,06 noches por viajero, el mismo dato que en 2022, aunque la estancia de los visitantes extranjeros fue de 2,4 noches. Por nacionalidades los mayores crecimientos de viajeros han sido los de turistas procedentes de Japón, Rusia, China, Estados Unidos y Brasil. Norteamérica sigue siendo el mercado de origen de mayor volumen, seguido de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Plazas hoteleras

En cuanto a las plazas hoteleras ofertadas en el mes de abril, se han elevado en un 2,2 %, mientras que su nivel de ocupación ha crecido en 4,6 puntos, respecto a abril de 2022. En abril también ha crecido el empleo en hoteles un 12 % interanual, hasta 12.326 trabajadores. /