Madrid acoge la I Cumbre Europea de la Navidad

I Cumbre Europea de la Navidad
10/12/2018
Temática: 
Promoción turística
Madrid, anfitriona de la I Cumbre Europea de la Navidad. La ciudad ha sido la elegida para la celebración de esta iniciativa, organizada por Iberia Express, en colaboración con Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que permitirá promover la gran riqueza cultural de la Navidad madrileña en Europa y realizar un intercambio cultural sobre las costumbres navideñas de otros países. El prestigio internacional de Madrid, reconocida como una de las grandes capitales culturales del mundo; su diversidad, en la que todas las culturas tienen cabida; y su hospitalidad y capacidad de acogida a quienes la visitan, la han confirmado como el mejor escenario para la celebración de esta Cumbre, que tendrá lugar del 12 al 18 de diciembre.
 
Personajes navideños venidos desde Italia, Islandia, Francia o los Países Nórdicos se darán cita en Madrid. Serán a bruja Befana, Rudolph, Pere Fouettard, los muchachos Yule y Tomte, que estarán acompañados por un paje real que ejercerá de representante de la Navidad en España. Todos ellos realizarán un recorrido por algunas de las zonas más emblemáticas de la capital y vivirán algunas de las experiencias que pueden disfrutarse en Madrid, conociendo de primera mano cómo se vive su Navidad: una visita al Museo del Prado, que celebra su bicentenario, tomar un bocadillo de calamares en Plaza Mayor o un chocolate con churros en San Ginés, contemplar las luces y la nueva Gran Vía gracias a Naviluz…
 
Manifiesto de la Navidad en Europa
Una de las principales misiones de esta particular delegación será elaborar el primer manifiesto sobre la Navidad en Europa, un escrito donde todas las costumbres y tradiciones tienen cabida y que será entregado al Ayuntamiento de Madrid para su custodia.
 
La Bruja Befana, una anciana que la noche del 5 al 6 de enero visita los hogares italianos para dejar sus regalos, es el personaje elegido para representar a Italia en la Cumbre. La tradición islandesa aterriza de la mano de tres de los Muchachos Yule, unos troles propios de la tradición popular islandesa, conocidos por tanto por su amabilidad como por sus curiosas manías. 
 
Por su parte, Francia envía a Père Fouettard, el acompañante de Papá Noel encargado de entregar carbón a los niños que no han sido buenos durante el año. Rudolf será el embajador de la Navidad Europea por antonomasia y los países escandinavos estarán representados por Tomte, un duendecillo que volará desde Copenhague para acercar a la Cumbre toda la tradición nórdica. Un paje Real llegado de las majoreras dunas de Corralejo será la voz de la tradición española./