Madrid acoge la presentación de la oferta turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores de Turismo de España

Presentación GCPHE y Paradores
13/05/2021
Temática: 
Otros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta tarde en la presentación de la oferta turística a nivel nacional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y los Paradores de Turismo de España. Ambas entidades han presentado de forma conjunta su oferta turística que pretende ser un punto de inflexión de cara a la recuperación del sector tras la apertura de la movilidad entre comunidades. En la presentación también han estado presentes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

El pasado 4 de febrero, Madrid renovó su colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, dando así continuidad a la alianza con estas 15 ciudades españolas para la promoción conjunta de sus atractivos turísticos y culturales en sus principales mercados estratégicos a través de la puesta en marcha de un plan de actuación que estará vigente hasta finales de 2022. El plan incluye campañas de promoción dirigidas a promover la creación de itinerarios turístico-culturales y de experiencias únicas y diferenciadoras, además de otras iniciativas conjuntas que favorecen el flujo de visitantes y el aumento de las pernoctaciones.

Con esta presentación, GCPHE y Paradores pretenden atraer a un gran número de turistas nacionales e internacionales a visitar las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el segundo semestre del año para reactivar este sector. Madrid es la ciudad que más visitantes envía a estas 15 ciudades.

Además, es un destino turístico de referencia con un patrimonio histórico y cultural que dispone de entornos muy especiales como el paseo del Prado y El Retiro, que aspiran a ser declarados Paisaje de las Artes y de las Ciencias por la UNESCO. Por ello, la difusión conjunta de Madrid y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ofrece al visitante propuestas de visita interesantes y accesibles gracias a la red de comunicaciones que conecta la capital con el resto de ciudades españolas. Madrid es la única ciudad del mundo que tiene a menos de dos horas nueve enclaves Patrimonio de la Humanidad./