Madrid presenta sus novedades turísticas en el mercado italiano

08/10/2015
Ferias y encuentros profesionales
Este mes de octubre, la actividad promocional del destino Madrid en el extranjero continúa en el mercado italiano. Tras su reciente participación en la feria IFTM-Top Resa de Francia, la capital está presente, ahora y por quinta vez consecutiva, en la TTG Incontri de Rimini, el encuentro Business to Business (B2B) más importante del sector turístico de Italia.

Desde hoy, y hasta el próximo 10 de octubre, Madrid cuenta con un mostrador propio dentro del estand de Turespaña, que está gestionado por la empresa municipal Madrid Destino. Un espacio en el que va a estar atendiendo a profesionales de la industria turística, no solo de Italia sino de otros países del mundo, para ofrecerles la información más actual sobre las últimas novedades culturales, gastronómicas y de ocio del destino Madrid.

Además de establecer contactos de cara a futuras colaboraciones con turoperadores y
agencias de viaje internacionales, se tendrá la oportunidad de asistir a seminarios que abordarán aspectos clave y las últimas tendencias en el sector. En 2014, la TTG Incontri contó con 70.000 metros cuadrados de exposición y la asistencia de más de 1.000 compradores de más de 60 países, 60.158 visitantes y 160 países expositores.
La participación en este encuentro es clave para seguir reforzando la imagen turística de la ciudad de Madrid en el mercado italiano, que se ha consolidado como tercer emisor de viajeros internacionales a la capital. En 2014, Madrid dio la bienvenida a 293.344 italianos, que generaron 692.616 pernoctaciones. De enero a agosto de 2015, el número de visitantes italianos en Madrid se ha incrementado un 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior. La capital ha registrado la llegada de 221.267 ciudadanos procedentes de Italia, que han realizado 549.928 pernoctaciones (+23,3%).

Además, la encuesta de gasto turístico (Egatur) de 2014 sitúa a Italia en la tercera posición del ranking de países con mayor gasto total en la región, con 335.497.832 euros.

Continuidad promocional
A lo largo de este año, la empresa municipal Madrid Destino ha realizado otras acciones promocionales  en el mercado italiano. Una de ellas fue la participación en la feria “Spagna a Napoli”, un encuentro promovido por Turespaña y la OET de Roma dirigido al público final, que permitió dar a conocer a los ciudadanos de Nápoles la oferta turística y cultural madrileña, así como las excelentes conexiones aéreas entre Italia y la capital española. La asistencia a esta cita se completó con la realización de una campaña de comunicación local y la participación en un encuentro con los profesionales del sector turístico italiano para mostrarles las ventajas y posibilidades de Madrid.

Otra de las actividades realizadas este 2015 fue la presencia de Madrid en la “Spagna a Roma”, una iniciativa similar a la “Spagna a Napoli”, que tuvo lugar en la capital italiana, el pasado mes de mayo. También, y con el objetivo de difundir los atractivos turísticos del destino Madrid entre los principales medios de comunicación de Italia, Madrid Destino ha organizado y/o colaborado este año en varios viajes de prensa con importantes medios del país./