Madrid promociona el centenario de Cervantes en Viena

01/06/2016
Temática: 
Promoción turística
La ciudad de Madrid participó en la acción que organizó ayer la Oficina Española de Turismo de Viena durante la representación del “Ballet de Don Quixote” en la emblemática sede de la Ópera de Viena. 
 
En este marco se ideó una acción de gran repercusión en torno al IV centenario de la muerte de Cervantes en la que participó Madrid junto con otros destinos españoles relacionados con el famoso escritor. 
 
El “Ballet de Don Quixote”, basado libremente en Don Quijote de La Mancha, es una obra del compositor vienés Ludwig Minkus y del coreógrafo ruso Marius Petipa, que originalmente se presentó en el teatro Bolshoi de Moscú en 1869. Una de las versiones más notables fue la que se estrenó en Viena en 1966 con Nureyev en el papel de Don Quixote. El bailarín con una exuberante coreografía expresó su talento para la comedia y explotó el humor surgido de la incapacidad de Don Quijote para distinguir la realidad de la ficción. Gracias a él, hoy en día, este ballet representa uno de los referentes en el ballet moderno.
 
A la representación de ayer fueron invitadas 80 personas pertenecientes a turoperadores (directores generales y directores de producto España), medios de comunicación (medios generales de gran tirada, medios especializados en cultura, y medios propios del sector turístico) y empresarios y personalidades, marcadores de tendencia con gran poder de decisión que inducen a efectos multiplicadores cuando hablan de sus intereses, de los eventos a los que asisten o cual será su destino de vacaciones. 
A todos ellos, Madrid Destino realizó una presentación de Madrid, en la que se puso de relieve su importancia como destino cultural y la relación de la ciudad con el ilustre escritor, a través de la huella de Cervantes en lugares emblemáticos de Madrid, así como la agenda de acontecimientos que conmemoran el IV aniversario de su muerte y que se celebran en la ciudad. 
 
Además de la presentación a los invitados seleccionados, a la salida de la representación se proporcionó folletos promocionales sobre la oferta cultural de Madrid para el público general. 
 
Esta acción se reforzará con la difusión nacional de un programa en la televisión pública austriaca ORF sobre Cervantes y Don Quijote, con referencias a las rutas turísticas, a la cultura y a la gastronomía./