Madrid se presenta en Francia como la nueva capital europea del turismo de excelencia

Madrid en ILTM Cannes
07/12/2021
Promoción turística

Madrid aprovecha el impulso de la gran transformación turística que está experimentado para promocionarse como la nueva capital europea del turismo de excelencia en Francia. La ciudad participa estos días en la International Luxury Travel Market de Cannes (ILTM), una de las ferias internacionales imprescindibles de este segmento en la que Madrid está dando a conocer todos esos proyectos, iniciativas, aperturas hoteleras y otras novedades que ahora mismo la sitúan como referente del turismo de alto impacto en Europa.

El Área Delegada de Turismo ha apostado por dar continuidad a su presencia en esta cita a la que ya ha acudido en años anteriores y que congrega especialmente a compradores de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), algunos de los principales mercados objetivo del Plan Estratégico de Turismo de la capital. La delegación madrileña en Cannes, que cuenta con la presencia de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, desarrolla, junto a una representación del sector, una amplia agenda de trabajo y encuentros con agentes, profesionales y medios de comunicación especializados.

El principal punto de promoción de la capital en la feria es el espacio propio dedicado a Madrid, que está ubicado dentro del expositor de Turespaña y desde el que se está ofreciendo toda la información sobre la oferta turística especializada de la ciudad. Un espacio en el que también tienen visibilidad varias empresas del sector turístico madrileño y que permite ofrecer una visión aún más directa y completa de Madrid. Son las agencias Madrid & Beyond y The Real Thing, los hoteles Hospes Madrid y Hotel Urban 5*GL y la Galería Canalejas, este concepto inédito de galería comercial, ocio y estilo de vida que acaba de inaugurarse en pleno centro de la ciudad la semana pasada.

De forma paralela, el Área Delegada de Turismo ha organizado una actividad para generar contactos junto a la agencia norteamericana Virtuoso Coastline Travel Group. Un encuentro de presentación de Madrid que ha permitido contactar con 14 agentes y el presidente de esta compañía, Jay Jhonson, para dar a conocer el destino Madrid y explorar futuras vías de colaboración. En él también participan algunos los grandes representantes del turismo de excelencia en Madrid presentes en la feria.

Madrid, un destino de excelencia

El turismo premium es una de las bases del modelo turístico de la ciudad de Madrid, ya que aporta un mayor impacto económico en toda la cadena de valor, potencia la competitividad y fomenta un turismo de calidad y sostenible.

La evolución de la propia capital y de su sector turístico a lo largo de estos últimos años ha dado lugar a una ciudad con todos los recursos y activos para convertirse en destino prioritario de este segmento como el desembarco de grandes cadenas hoteleras internacionales; la peatonalización y reordenación de espacios urbanos como el entorno de plaza de España que constituye un nuevo eje turístico; su patrimonio cultural y natural, con el Paisaje de la Luz a la cabeza tras ser reconocido por la Unesco; sus restaurantes centenarios y espacios de renombrados chefs y de cocineros con estrella Michelín; una ciudad de compras, con tiendas exclusivas en zonas como La Milla de Oro, Salesas, espacios como El Corte Inglés de la Castellana, así como comercios centenarios y talleres artesanos con gran tradición. A todo ello hay que añadir su particular manera de vivir, quizás una de las señas más representativas de la capital y que la que convierte en un destino único en el mundo./