Madrid se promociona como sede de encuentros profesionales en EE.UU.

15/10/2015
Ferias y encuentros profesionales
Dar a conocer las grandes ventajas que ofrece Madrid para la organización de encuentros profesionales en Estados Unidos. Éste el objetivo de la participación de la capital en la feria IMEX América, que se celebra, hasta hoy, en Las Vegas y que se ha consolidado como una de las citas más destacadas del sector turístico a nivel mundial, reuniendo, cada año, a 2.400 compradores y 2.400 expositores de más de 140 mercados.

La ciudad de Madrid continúa así reforzando su visibilidad como sede de congresos y eventos en el mercado norteamericano, segundo emisor de turistas de negocios a la capital, solo por detrás de Reino Unido. Y es que,  según el Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones de Madrid 2014, el 11,6% de los turistas de reuniones extranjeros que llegan a Madrid proceden de Estados Unidos, un país que, además, cuenta con muy buenas expectativas de crecimiento en este segmento. Por este motivo, y durante este 2015, también se ha participado en el encuentro profesional M&I de St. Petersburg (Florida) y se ha realizado una presentación a compradores del sector reuniones en Chicago, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

Madrid cuenta con un espacio propio en la feria, que está gestionado por el Madrid Convention Bureau (MCB) dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid). Un estand en el que está ofreciendo a todos los asistentes información turística de su interés, así como los Manuales de Reuniones y Sedes Especiales, dos publicaciones que muestran todas las ventajas y opciones que ofrece el destino Madrid a la hora de acoger un congreso o evento.

Y un espacio en el que, además, está acompañado por 10 empresas madrileñas asociadas, en representación de algunos de los servicios de calidad que ofrece la capital a los organizadores de encuentros profesionales y que constituyen un valor clave a la hora de realizar la labor de promoción y captación de eventos hacia Madrid. Se trata de las siguientes: Palacio Municipal de Congresos, Events by tlc, IFEMA Congresos y Convenciones, Spain in Style DMC, Hotel Madrid Auditorium, AIM Spain Events & DMC, Sercotel Gran Hotel Conde Duque, Cititravel, NH Collection Madrid Eurobuilding y MTZ DMC.

Durante este encuentro, el MCB mantendrá, aproximadamente, unas 45 reuniones de trabajo, previamente agendadas, a las que se suman las que han concertado las empresas asociadas. Una ocasión única apoyar al sector turístico madrileño y generar oportunidades de negocio para los socios MCB que participan en esta acción promocional, a la vez que se difunde la imagen del destino Madrid y se establecen nuevos contactos y acuerdos con agentes y medios del sector./