Madrid, sede del Iberian MICE Forum

01/05/2014
Turismo de reuniones

- El programa del encuentro ha permitido el desarrollo de unos 850 encuentros de trabajo entre compradores internacionales y empresas madrileñas

- La capital aprovechó la oportunidad para dar a conocer su potencial como sede de grandes encuentros profesionales, así como lo más destacado de su oferta turística y su compromiso con la sostenibilidad

La capital ha acogido la octava edición de los Iberian MICE Forums. Un salón profesional que ha reunido, del 27 al 29 de abril, a importantes agencias organizadoras de eventos corporativos de los grandes mercados europeos y a más de 30 empresas madrileñas especializadas en turismo de negocios. El encuentro, celebrado en el hotel NH Eurobuilding, ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino y de Madrid Convention Bureau.

Iberian MICE Forum ha contado con un amplio programa con sesiones de trabajo que generaron alrededor de 850 reuniones entre compradores y vendedores, complementadas con un programa social y de teambuilding que favoreció la interacción entre todos los participantes. Gracias a todas estas actividades, no solo se dieron a conocer las infraestructuras y equipamientos que ofrece Madrid a los organizadores de eventos profesionales, sino también el conjunto de sus atractivos turísticos y culturales, haciendo especial hincapié en el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad.

En este sentido, los profesionales asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el Madrid Green Rally, una actividad de teambuilding cuyo objetivo era que los participantes visitaran lugares emblemáticos de la capital, utilizando el transporte público y medios de transporte ecológicos, y disfrutar con actividades de ocio al aire libre. Gracias a esta iniciativa, pudieron conocerse aspectos importantes como las infraestructuras de transporte para desplazarse por la capital o los múltiples usos que se puede hacer de sus diversas zonas verdes, que enriquecen la oferta y actividades de incentivo que el destino Madrid ofrece a los organizadores de eventos.

Matadero Madrid

Los participantes también tuvieron la ocasión de conocer uno de los espacios culturales más modernos de la capital, Matadero Madrid, que fue escenario de un encuentro en el que participaron los organizadores y las agencias convocadas al evento y al que asistió el delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

Una de las grandes ventajas de este fórum, respecto a otras jornadas profesionales del sector, es que permite poner en valor y conocer in situ la oferta madrileña para el turismo de reuniones. Una plataforma inmejorable para poner en contacto directo la oferta de Madrid y la demanda internacional -principalmente de Europa Occidental- del sector del turismo de reuniones e incentivos, fomentando así nuevas oportunidades de negocio.