Maíllo: “Seguiremos escuchando al sector turístico para elaborar una estrategia de futuro para Madrid”

Maíllo en la 42ª sesión plenaria de miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo
06/11/2020
Temática: 
Otros
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado esta mañana en la inauguración de la 42ª sesión plenaria de miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en donde ha destacado la necesidad de elaborar una nueva estrategia turística en la que es “básica la colaboración público-privada”.
 
Tras dar la bienvenida a los más de 120 participantes que han seguido esta mañana de manera presencial y digital las jornadas que este año tienen como lema ‘Recuperando el Turismo. Reconstruyendo la confianza. Reforzando las alianzas’, Maíllo ha señalado que desde el Ayuntamiento “seguiremos escuchando al sector para elaborar una estrategia turística de futuro para Madrid". 
 
Además, ha indicado que “en estos momentos de parón obligado tenemos que redefinir y repensar nuestra estrategia en los destinos”, de manera que la innovación y la sostenibilidad se conviertan en “herramientas básicas para ayudar a mejorar la esencia de la ciudad y la experiencia del viajero”.
 
Para concluir, Maíllo ha agradecido a la OMT el apoyo que ofrece a Madrid y la elección de la capital como escenario para la celebración de su 42ª sesión plenaria./