La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado hoy en la Asamblea General de la AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid), donde ha trasladado a los hoteleros su gratitud por haber trabajado en la transformación del sector y haberse preparado para el futuro. Maíllo les ha dado un mensaje de confianza a pesar de los acontecimientos: “Este Gobierno municipal está trabajando por dar a las empresas las mejores condiciones en las que ser competitivos y generar riqueza: seguridad jurídica, impuestos más bajos para incentivar la inversión y un marco fiscal adecuado, a lo que se suma la mejora de los procedimientos administrativos, la limpieza viaria y una ciudad segura. Estamos transformando la ciudad para que sea la mejor ciudad para vivir y, por tanto, la mejor ciudad para visitar”.
Maíllo ha recordado el apoyo del Área Delegada de Turismo al sector hotelero a través de diversas iniciativas como acuerdos para mejorar el intercambio de datos estadísticos, acciones para incentivar y favorecer los rodajes y la colaboración con los hoteles de Madrid en situaciones de emergencia, además de ofrecerles el apoyo municipal en eventos como Madrid Hotel Week o los Premios Travelling for Happiness.
En su intervención ha detallado las palancas fundamentales a través de las que su área está desarrollando el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad. Entre ellas ha destacado la colaboración público-privada, que contempla convenios sectoriales, así como la puesta en marcha del Consejo Local de Turismo y del proyecto junto al Gobierno regional ‘Madrid Turismo by Ifema’ para la promoción del destino Madrid. A ello se suma el refuerzo de las experiencias exclusivas y el impulso de productos turísticos ya asentados como el gastronómico, cultural, deportivo, el de compras y de eventos y congresos, a los que se suman otros más novedosos como el de alto impacto, el turismo de salud, el de cine y el educativo. Todo ello, unido a la descentralización de flujos turísticos y al desarrollo de nuevos barrios con personalidad propia, permitirá colocar a Madrid entre los tres destinos urbanos favoritos de Europa, ha asegurado Maíllo. /