Turismo del Ayuntamiento de Madrid patrocina la segunda edición del premio "Mejor Visita Guiada"

Foto del acuerdo de patrocinio para la organización y celebración de la segunda edición del premio Mejor Visita Guiada de Madrid
28/11/2019
Atención e información turística
El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, y la presidenta de la Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT), María Rosa de Juan, han firmado el acuerdo de patrocinio para la organización y celebración de la segunda edición del premio Mejor Visita Guiada de Madrid, que convoca esta asociación.

Tras la colaboración de Turismo del Ayuntamiento de Madrid en la primera edición, el Área de Cultura, Turismo y Deporte de la ciudad, a través de Madrid Destino, mantiene su apuesta por esta iniciativa y por continuar fomentando la calidad y la excelencia en la acogida, en la atención y en los servicios turísticos que la ciudad pone a disposición de sus más de diez millones de viajeros anuales.

El premio Mejor Visita guiada de Madrid reconoce la labor del colectivo de guías oficiales de turismo de la ciudad, que desarrollan visitas y recorridos alternativos por la capital a través de propuestas turísticas que permiten descubrirla y que contribuyen a que sea un destino atractivo, sostenible, accesible y de calidad. La finalidad de este concurso es obtener ideas que permitan dar mayor visibilidad a los numerosos recursos que tiene Madrid como destino turístico.

En la primera edición obtuvo el primer puesto la propuesta ‘Madrid con los 5 sentidos’, de Teresa de la Vega; el segundo puesto distinguió a ‘El Parque del Capricho’, de Maria Jesús Malo y el tercer puesto fue para ‘Lavapiés: tradición y vanguardia’, de Gerardo Rapazzo.

Los guías interesados en participar en esta segunda edición deben presentar un video de una visita guiada por la ciudad de Madrid de temática libre en cualquiera de sus modalidades, desde una ruta panorámica, un paseo a pie, una visita a un museo o un recorrido accesible sin barreras arquitectónicas. Toda la información y bases del premio Mejor Visita Guiada de Madrid estarán disponibles en la página web de APIT: http://www.apit.es. En esta web podrán realizarse las inscripciones a partir del 3 de diciembre y hasta el 8 de enero.

La entrega de este galardón tendrá lugar durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 22 al 26 de enero en Feria de Madrid. /