El Ayuntamiento de Madrid impulsa la comunicación turística audiovisual

Premiados de la primera edición de Landing Madrid
20/12/2019
Temática: 
Otros
Madrid vuelve a convertirse en el escenario de la presentación de las campañas turísticas digitales con la celebración de la segunda edición de Landing-Madrid, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de enero de 2020 en CentroCentro (Palacio de Cibeles) y en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur). Conferencias, mesas redondas, estudios de casos exitosos, talleres, una exposición y una competición abierta a los vídeos presentes en los estands de Fitur constituyen la oferta de un evento que tiene como objetivo situar a Madrid como la capital mundial del género audiovisual turístico.
 
Durante tres jornadas, Landing-Madrid, llevará a cabo una programación de actividades enfocadas a la comunicación y el marketing turísticos con el objetivo de analizar tendencias, estudiar y poner en valor las mejores prácticas comunicativas de la industria turística y ofrecer un marco formativo para profesionales del turismo y la comunicación. 
 
Además, por segundo año, Landing-Madrid distinguirá, a través de FITUR Film & Video Competition, los vídeos de los destinos, empresas y asociaciones presentes en la feria. Este certamen está dividido en dos modalidades (nacional e internacional) y cinco ámbitos (Destino Turístico País, Destino Turístico Región, Destino Turístico Ciudad, Productos Turísticos y Servicios Turísticos). 
 
Durante la primera edición, los vídeos promocionales de destinos como Croacia, Alcalá de Henares, Quito, Gran Canaria o Georgia fueron algunos de los galardonados. La inscripción, abierta desde el 2 de diciembre, es gratuita y se puede realizar online a través de la web www.landing-madrid.com, donde también pueden consultarse las bases de la competición.
 
Landing-Madrid está impulsado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Terres Landscape and Travel Communication y CIFFT (Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos), una red mundial de festivales que, desde el año 1989 distingue a las mejores piezas de comunicación audiovisual de la industria turística mundial./