La formación, clave en la excelencia del turismo de reuniones madrileño

Jornada de formación de MCB
17/12/2020
Turismo de reuniones
“La formación es fundamental para seguir manteniendo los estándares de calidad que hacen de Madrid el mejor destino de turismo de reuniones de Europa y del mundo”. Con estas palabras la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha inaugurado hoy la jornada formativa organizada por su área, a través de Madrid Convention Burearu (MCB), que ha estado dirigida a empresas e instituciones asociadas a este organismo municipal, y que ha abordado las últimas tendencias del sector turístico MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

Durante la inauguración Maíllo ha destacado además que “la actividad del MCB es fundamental para la ciudad de Madrid y como tal está englobada en el nuevo plan estratégico dentro los servicios de alto impacto, por su aporte a la economía del destino y al enriquecimiento de la industria y el comercio”.

El encuentro se ha desarrollado de forma presencial en el hotel Meliá Castilla, referente del turismo de reuniones madrileño que celebra su 50 aniversario este 2020. En el mismo han participado cerca de 70 profesionales pertenecientes a las empresas asociadas a MCB, que han podido asistir hasta a tres charlas de actualidad, dirigidas a distintos perfiles profesionales: “Nuevos contratos con clientes”, “Rebranding de imagen y contenido” y “La experiencia phygitall. Cómo añadir valor a la experiencia de cliente en un mundo híbrido”. Estas sesiones han sido organizadas en colaboración con Meeting Professionals International (MPI) Iberian Chapter, la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones del mundo, con la que MCB colabora permanentemente. Además, se ha habilitado un espacio de trabajo anexo para los asistentes, que les ha permitido disfrutar de las ponencias en directo mientras podían realizar otras gestiones.

En estos momentos en los que es imprescindible reforzar aún más la comunicación con las empresas del sector turístico madrileño, esta jornada ha permitido también cubrir las necesidades de información de los socios de MCB, resolver sus cuestiones y dudas sobre la actividad de este organismo, su plan de acción, sus últimas novedades y herramientas puestas en marcha, así como otros asuntos vinculados al turismo de reuniones en la ciudad de Madrid.

Más de una década de formación a socios
Desde 2009, Madrid Convention Bureau ofrece cada año a sus empresas asociadas acciones de formación, que en ocasiones se combinan con actividades de networking. Estas sesiones se han consolidado como un punto de encuentro anual que permite el intercambio de opiniones entre los miembros del sector, favorece sinergias y potencia la participación activa de todos y cada uno de los socios, en especial de aquellas empresas que por su tipología y/o limitaciones presupuestarias no pueden formar parte de otras de las acciones de promoción puestas en marcha por MCB./