Nueva edición de la guía promocional Madrid. Un estilo de vida

09/07/2014
Atención e información turística

- Disponible en cuatro idiomas, puede descargarse desde el portal oficial de turismo de la capital http://www.esmadrid.com/guia

- Sus páginas concentran la esencia de Madrid: desde lugares imprescindibles a los más sorprendentes y alternativos, con sugerencias de personalidades del mundo de la cultura, la gastronomía, el deporte o la moda

- Incluye información práctica del destino Madrid y de sus servicios turísticos, así como una agenda de eventos anual

- La guía cuenta con una versión interactiva gratuita para dispositivos móviles (Android y Apple), con videos, imágenes y contenidos adicionales. Está disponible en español e inglés

La ciudad de Madrid estrena guía promocional. Se trata de la tercera edición de Madrid. Un estilo de vida, una publicación editada por la empresa municipal Madrid Destino, que concentra en más de 150 páginas la esencia de la ciudad: sus principales atractivos turísticos, novedades, planes y sugerencias de ocio para cualquier perfil de visitante. Una de las mejores maneras de explorar todo lo que ofrece la capital, un destino único que brinda a sus visitantes experiencias y propuestas singulares.

Madrid. Un estilo de vida propone ideas originales para disfrutar durante un viaje en la ciudad, a través de un repaso por su amplio patrimonio histórico, sus zonas verdes, sus espacios culturales y gastronómicos, su oferta comercial o sus barrios más característicos.

La guía, que se distribuye en ferias, eventos y encuentros profesionales en los que participa el destino Madrid, está disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y puede descargarse en el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/guia).

Lugares imprescindibles y el Madrid más sorprendente y alternativo

Esta publicación propone distintas visiones de Madrid. Un Madrid monumental, con lugares emblemáticos y rincones imprescindibles que nadie puede perderse, como el Paseo del Arte, El Retiro, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la zona de Los Austrias o las terrazas de La Latina. Pero también pone en valor las pequeñas-grandes joyas de la ciudad, como Madrid Río, el Barrio de Las Letras, la Casa de Campo o el Barrio de Salamanca, y, por supuesto, ese Madrid más alternativo, moderno e innovador, con espacios como Matadero Madrid o La Casa Encendida, y barrios como Chueca, Malasaña y Conde Duque.

Todo ello se acompaña y completa con las opiniones y recomendaciones de reconocidos personajes del mundo de la cultura, la gastronomía, el deporte o la moda vinculados a la ciudad de Madrid. El cocinero Paco Roncero, el director de Arco, Carlos Urroz, la fotógrafa Ouka Lele, la diseñadora Amaya Arzuaga o la deportista Amaya Valdemoro, entre muchos otros, desvelan sus propuestas favoritas.

Planes para todos e información práctica

En Madrid. Un estilo de vida pueden encontrarse alternativas al alcance de todos. Planes románticos, gourmet, familiares, “hipster”, LGTB o de shopping; una agenda con los eventos anuales que tienen como escenario la capital, como los Veranos de la Villa o Gastrofestival Madrid; e información práctica sobre el clima, el transporte, los horarios comerciales, así como un plano por distritos.

También ofrece datos de interés sobre los principales Servicios Turísticos que la capital pone a disposición del turista. El Programa de Visitas Guidas Oficiales, las rutas del autobús turístico Madrid City Tour o la tarjeta turística Madrid Card, que ofrece acceso a más de 50 monumentos con entrada preferente a algunos de los más visitados. Y, además, la red de centros y puntos de información turística, que se ubican en las grandes zonas de afluencia turística de la capital para atender las dudas y necesidades del viajero los 365 días del año.

Versión interactiva

Una de las grandes ventajas de la guía Madrid. Un estilo de vida es que dispone de una versión interactiva para tablets y smartphones, que puede descargarse gratuitamente desde las plataformas Android (Google Market) y Apple (App Store), en español (Guía Madrid 14) e inglés (Guía Madrid 14 en).

La aplicación, que se ha realizado con un lenguaje iconográfico muy intuitivo, sencillo y práctico, permite disponer de toda la información de la guía desde cualquier sitio, acceder a videos y fotos panorámicas de la ciudad, realizar búsquedas de contenidos por zonas, consultar mapas de la ciudad, de la red de metro y acceder a reportajes concretos del portal oficial de turismo.